Los beneficios de la señalización digital para los Centros de Mayores

Nuestros mayores se merecen el mejor cuidado, y por eso existen los centros de mayores y la señalización digital ayuda a ofrecerlo.

Las pantallas se han utilizado durante mucho tiempo en los hospitales para dar información y el siguiente paso para modernizar y rejuvenecer la atención médica es usarlo en estos centros. Este es un objetivo muy importante dado que se espera un crecimiento del 36% en personas mayores de 85 años para el 2025, lo que aumenta la presión sobre este sector considerablemente. 

La señalización digital mejora la atención de los residentes

La comunicación visual es clave para llegar a los mayores, que ven cómo sus sentidos pierden efectividad, por eso la señalización digital en hogares de ancianos se puede utilizar como ayuda para brindar atención a los pacientes. A muchos ancianos se les recomienda realizar ejercicios de movilidad, por ejemplo, y las pantallas se pueden usar para mostrar videos de ejercicios o imágenes que guían a los pacientes. Con la ayuda de videos las rutinas de ejercicios pueden transformarse en una clase de yoga que dé mucha energía.

También puede jugar un papel muy importante en el cuidado de mayores con demencia. Una de las cosas más complicadas en este caso es la pérdida de la memoria, y las pantallas podrían actuar como recordatorios visuales. Les podrían ayudar a recordar detalles sobre su familia o sobre su agenda diaria o a encontrar lugares como el baño. 

Además, una pantalla en la habitación podría mostrar fotos de sus familias y amigos. 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .