Involucra al cliente con tu señalización digital

En el post anterior, vimos algunos consejos generales para involucrar a la audiencia, pero ahora vamos a profundizar en técnicas más específicas como contar una historia, usar formas de atracción y ser transparentes. 

Atrae a tus clientes

Acostumbra a tus clientes a confiar en tu señalización digital para obtener la información que buscan añadiendo elementos de atracción tus pantallas. Pueden ser elementos como el día actual, fecha y hora, clima actual y pronósticos, titulares de noticias y tickers, información de tráfico en tiempo real con tiempos de viaje previstos y actualizaciones de redes sociales.

A medida que tus clientes consiguen esta información, también están expuestas a otros mensajes. Tus pantallas se convertirán rápidamente en algo en lo que confían, por lo que estarán más comprometidos con los mensajes que les lances. 

Cuenta una historia

Tener al menos una campaña a largo plazo activa en tu sistema de señalización digital es una excelente manera de mantener el interés. Tener una historia que se desarrolla durante varios mensajes (y tal vez incluso días o semanas) hará que la gente preste atención a la próxima entrega. Esto incluso puede generar conversaciones, ya que las personas comparan sus teorías e impresiones.

Incluso los mensajes individuales se pueden agrupar en "historias" utilizando elementos de diseño comunes: colores de fondo y fuentes similares, imágenes (como una mascota), diseños parecidos. Un ejemplo sería usar el color verde para mensajes sobre sostenibilidad, azul para actualizaciones de ventas y rojo para plazos importantes. Esto crea una coherencia que ayuda a identificar de inmediato el tema general, para que puedan comprometerse con lo que más les interesa.

Transparencia

Deja que los demás sepan qué está pasando en tu negocio. El cliente espera transparencia.

Los trabajadores querrán tener visibilidad de la misión y valores, finanzas, progreso, proyectos y planes futuros, etc. Básicamente, cualquier cosa que pongas en tu intranet puede aparecer en tus pantallas.

Tener visibilidad en tu empresa hará que los espectadores se sientan parte de ella, lo que crea un sentido de inclusión, inversión y compromiso. 

Comunicación consistente

Asegúrate de que todos estén en la misma línea y tengan la información correcta en todo momento. 

Usa sus carteles digitales, redes sociales, intranets y otras herramientas de colaboración para asegurarte de que tu público siempre tenga las noticias, los plazos y los cronogramas de eventos más actualizados. Si la intranet dice una cosa y tus pantallas otra, causará confusión y erosionará la confianza que se ha creado en torno a tus comunicaciones.

La puntualidad y la precisión son esenciales para el engagement. Si los clientes no pueden confiar en lo que les dices, dejarán de prestar atención. Debido a que el digital signage se puede actualizar instantáneamente, o incluso extraer de fuentes de datos que se actualizan automáticamente, es un medio fácil de mantener actualizado.

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