El gasto baja en retail, pero el número de visitas a las tiendas se mantiene

¿Crees que eso puede venir dado porque las tiendas no invitan a comprar? Es muy posible. 

Según los resultados de una encuesta reciente de CouriersPlease, casi uno de cada tres europeos entró en una tienda con departamentos, tienda especializada o tienda de moda en la última semana, y más de la mitad entró en una tienda en la última quincena.

Estos datos provienen de una encuesta realizada a nivel nacional a 1021 europeos de varios países de Europa. En ella se preguntó a los encuestados cuándo visitaron por última vez una tienda con diferentes departamentos, una tienda especializada (como una tienda de tecnología) o una tienda de moda.

De esta encuesta se desprende que el 31% de los encuestados entró por última vez en una tienda en la semana anterior a la realización de la misma, un 23% más visitó dos semanas antes y un 23% más fue a una tienda en las dos o cuatro semanas anteriores. Esto indica que tres cuartos de los consumidores (77%) entraron a una tienda en el último mes.

Si bien el gasto de los usuarios en las tiendas se ha reducido, la encuesta indica que se ha mantenido el tráfico peatonal de los compradores, lo que significa que la gente sigue llegando a las tiendas. La clave para el sector del retail es convertir ese tráfico en compras.

El ecommerce, responsable de ese descenso en parte 

Si bien los minoristas se están centrando cada vez más en el comercio electrónico, muchos ahora no solo están invirtiendo en el canal online, sino que también están esforzándose por fortalecer la experiencia omnicanal que los compradores obtienen tanto en la tienda como en internet para proporcionar una sensación única hacia la marca. Su objetivo es dotar de consistencia a todas las áreas, desde la experiencia de compra hasta la entrega y las devoluciones, y al hacerlo, es probable que los minoristas dejen una impresión positiva en los compradores, independientemente de la forma en que elijan comprar.

Las pantallas son grandes aliadas para conseguirlo

Es un hecho que el reto al que se enfrentan las empresas del sector retail es ser capaces de equilibrar la balanza haciendo que las visitas a las tiendas se conviertan en ventas. Las pantallas son las grandes aliadas para conseguirlo gracias a sus múltiples posibilidades. 

Las pantallas se pueden usar no solamente para compartir contenido como ofertas, sino también para proporcionar contenidos de calidad que sean capaces de atraer la atención de los usuarios. 

¿Y tú, ya las usas en tu negocio? Echa un vistazo a las que tenemos en nuestro catálogo, y si tienes dudas, haznos todas las preguntas que quieras. 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .