Retail Media, el gran aliado del retail

Por supuesto, Amazon es un gran gigante, y no hay muchas empresas retail que tengan su poder, pero todas, sean grandes o pequeñas, poseen muchos datos que no utilizan bien, y que, por lo tanto, no consiguen beneficios. Asistimos a un momento en el que los comercios minoristas se enfrentan a la transformación digital si quieren ser rentables, y eso, conlleva retos.

Las nuevas tecnologías, el aliado del retail

Es así. Las nuevas tecnologías hacen que el consumidor se mueva mucho, y por eso, para protegerlo, las nuevas normativas llegan para regular el comportamiento de las marcas. Además, nuevas compañías que no eran del sector retail ahora lo son, como Aldi o Lidl, que han visto cómo su cuota de mercado aumentaba considerablemente en los últimos años.

Por ello, el sector se enfrenta a cambios desconocidos, incluso podríamos decir que está volviendo a nacer, de forma que las empresas se ven obligadas a integrar lo online, lo offline, la nueva forma de hacer logística y el aprovechamiento de los datos. 

A nivel internacional sobre todo, asistimos a una época en las que las fusiones están a la orden del día, ya que es una gran estrategia para ganar beneficios, aunque también se utilizan otras tácticas con los que conseguir más beneficios y poder hacer frente a márgenes estrechos, por ejemplo.

La solución está en el Retail Media

Es aquí donde entra en juego el Retail Media, una estrategia para captar clientes en el punto de venta o cerca en la que se pueden incluir publicidad online, pantallas publicitarias, o cualquier otra táctica.

Los comercios que abrazan el Retail Media se convierten en canales y soporte de las distintas marcas, para que puedan llegar a través de pantallas y cartelería al usuario. Según eMarketer, en 2020 el 7% de la publicidad en Estados Unidos lo hará Amazon, consiguiendo beneficios equiparables a Facebook y a Google.

Además, la monetización de los datos ofrece muchas posibilidades para ser capaces de encontrar líneas de ingresos extra y de tomar decisiones empresariales mucho mejores. 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .