Cómo puede usar un banco la señalización digital

Fue ex senador de Rhode Island, Lincoln Chafee, el que dijo una vez que "la confianza se construye con consistencia". Cuando una entidad financiera como un banco o cooperativa de crédito ofrece información y servicios de confianza de forma adecuada, las personas tienden a confiar en ella. La señalización digital en el entorno financiero puede ayudar mucho.

El sector financiero del pasado parecía reacio a adoptar demasiados cambios en sus modelos de negocio rápido: querían ser vistos como estables y de confianza, con los que los usuarios pueden contar. Pero las cosas han cambiado sustancialmente.

Tras la crisis bancaria de 2008, la confianza en los bancos sufrió una fuerte caída y el mundo financiero tuvo que hacer cambios abruptos en la forma de hacer las cosas. El surgimiento de las cenizas ha sido algo llamado FinTech. Este es un acrónimo de "tecnología financiera" emergente que utiliza soluciones tecnológicas para mejorar los servicios financieros.

En los últimos años, hemos visto un marcado aumento en el uso de smartphones para la banca móvil, servicios de inversión online, criptomonedas y automatización en seguros, comercio y gestión de riesgos. Este es claramente el camino hacia el futuro, y una mayor integración tecnológica viene en camino.

Si bien hay muchas transacciones B2B en el mundo de las finanzas, en realidad todavía hay mucho de finanzas personales y B2C. Los jóvenes se centran en la experiencia del cliente y el valor. Confían en la tecnología: impregna sus vidas y las instituciones financieras que tienen soluciones tecnológicas se consideran más de confianza que las que no. Las empresas de tecnología financiera "han florecido" desde 2008, mientras que todavía existe una desconfianza persistente en los organismos de este tipo.

Innovación en Digital Signage 

Todos queremos que las entidades con las que interactuamos nos brinden una experiencia familiar. Eso significa tecnología e información, y mucha. Incluso los niños están acostumbrados a navegar por volúmenes de páginas web y otras fuentes de datos para encontrar lo que quieren y necesitan. Un buen despliegue de digital signage bien diseñado, con imágenes de alta calidad, lleva a la gente desde su teléfono al espacio de información compartida en el banco.

Muchas entidades financieras están utilizando el vídeo en sus instalaciones para no solo informar, sino también impresionar. Varias pantallas juntas que muestran imágenes y videos a gran escala pueden ser bastante impresionantes cuando se encuentran por primera vez. 

El uso de la orientación interactiva es otra forma moderna de dar a las personas una forma de navegar por una instalación, y que se puede proporcionar a través de Digital Signage. Los cliente ya usan aplicaciones de mapas para encontrar el restaurante más actual, por lo que proporcionarles algo similar en tu entidad emula su día a día, brindándoles la experiencia deseada del consumidor. Las pantallas táctiles con mapas y rutas, combinadas con un directorio dividido en diferentes secciones (personal, departamentos, servicios, etc.) permiten al usuario elegir lo que necesitan e información útil para facilitar su visita.

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