Cómo funciona la señalización digital

Ves pantallas en todas partes. En todo tipo de espacios públicos, desde centros comerciales hasta centros corporativos hay pantallas de señalización digital que muestran información que las personas encuentran interesante y útil. Podrían ser señales digitales estáticas, podrían ser pantallas táctiles interactivas, o podría haber una gran pared de video. O pueden ser una combinación de todos estos.

En su nivel más básico, la señalización digital es una pantalla de algún tipo (probablemente una pantalla LED o LCD) con algún tipo de mensaje visual presentado en formato digital mostrándose en las pantallas. 

Las bases

Técnicamente hablando, si alguien quisiera poner algunas diapositivas de PowerPoint en una memoria USB y reproducirlas en bucle en una pantalla, eso sería señalización digital. Eso es lo más básico que hay. Pero la industria de la señalización digital, que crece cada año, ofrece mucho más que esto.

¿Cómo funcionan los sistemas de señalización digital? Estas son los elementos básicos que necesitan:

  • Contenido: una forma de diseñar y crear mensajes, así como la apariencia general de la pantalla; podrían ser programas de software especiales o herramientas de diseño de otro programa (como PowerPoint). Esto también puede incluir fuentes de datos y suscripciones.
  • Administración: un sistema de gestión de contenido (CMS) que organiza, programa y envía los mensajes a reproductores multimedia o dispositivos de reproducción. Este software se puede alojar en un servidor de contenido nativo en el sitio o en la nube.
  • Reproductor: un reproductor multimedia es un PC o dispositivo que envía el contenido a la pantalla; el software del reproductor maneja la representación visual de los mensajes y las fuentes en una lista de reproducción de contenido, y la distribuye a una o más pantallas.
  • Pantalla: pantallas de algún tipo (generalmente monitores de pantalla plana, LCD o LED) que están montados en la pared o dentro de un quiosco; podrían ser pantallas táctiles interactivas para cosas como dar direcciones y tableros de menú. También puede haber varias pantallas conectadas en red en una pared de video.
  • Infraestructura: se trata de todos los montajes, cableado, conexiones de red, etc. que permiten que los mensajes pasen del servidor de contenido a los reproductores multimedia a las pantallas. También podría incluir conexión a Internet para mostrar páginas web en vivo, feeds de redes sociales, feeds de datos en tiempo real y más.

En su nivel más básico, una red de señalización digital necesita:

  • Una forma de crear mensajes
  • Una manera de organizar y programar esos mensajes
  • Algo para enviar esos mensajes a las pantallas
  • Pantallas y otro hardware necesarios para transmitir sus mensajes a su audiencia.

En PromoDS somos especialistas en señalización digital, y podemos atender todas tus necesidades. ¡Ven a conocernos!



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