Cómo crear engagement en el cliente con tus pantallas

El compromiso de la audiencia es crucial para todas las empresas hoy en día, no solo para conectarse con el público en general o los clientes, sino también con las personas que trabajan en ellas. Los empleados que están comprometidos se quedan más tiempo, son más innovadores y se sienten más parte de ella. Antes bastaba con un buen sueldo, pero hoy no. De hecho, la mayoría de los trabajadores dicen que preferirían tener reconocimiento, sentir que lo que hacen es importante y tener más flexibilidad en el trabajo que recibir un aumento salarial del 10%.

Gran parte de este cambio en la cultura organizacional se debe a las expectativas de los millennials: ahora es el segmento más grande de la fuerza de trabajo y superará el 75% de los trabajadores que habrá en todos los sectores para 2025. Y no olvidemos que la Generación Z viene detrás. Y el compromiso de los empleados también es importante para los trabajadores más experimentados.

Una de las cosas que ha cambiado es el reconocimiento de que la calidad del trabajo está directamente vinculada a la calidad de vida. Cuando las personas pasan más de la mitad de su tiempo, ya sea en el trabajo o en los desplazamientos, el trabajo es una parte integral de la vida, y la forma en que las personas pasan esas horas es importante. Si no están comprometidos, no están motivados ni felices.

Lo mismo ocurre con los no empleados. Ya sea que quieras comunicarte con los estudiantes, el personal o las visitas de tu empresa, ahora esperan una experiencia más parecida al consumidor en sus interacciones con su marca y tus instalaciones. Por lo tanto, también deben comprometerse con comunicaciones dinámicas y modernas.

Eso suena bien, pero ¿cómo involucras al público? Una de las herramientas más completas disponibles para realizar comunicaciones atractivas es la señalización digital. 

Conoce a tu audiencia

No puedes adaptar tu mensajes a tu audiencia si no la conoces. Averígualo y podrás personalizar el mensaje para crear uno que los enganche.

Una excelente manera de conocer los intereses de alguien es preguntar. Realizar encuestas periódicas es una buena idea, no lo hagas solo una vez porque los intereses cambian con el tiempo. Deben ser breves, no más de cinco preguntas.

Colócalos en tus pantallas con una URL corta a la encuesta online, o ten papel y bolígrafos, cuestionarios impresos y un lugar para colocarlos. Y que sean anónimos, para que nadie sienta una presión excesiva. Gamifica el proceso de la encuesta para lograr que más personas participen ofreciendo una recompensa de algún tipo.

Segmenta de forma estratégica

Ahora que sabes más sobre tu audiencia, sabrás que no todas las comunicaciones involucrarán a todos. Usa la estrategia creando mensajes atractivos para cada grupo. Luego, publica esos mensajes en el momento oportuno.

Escoge el mejor lugar para atraer a un público determinado y programa mensajes para los períodos de tiempo que sabes que no van a tener impacto.

Puede cambiar sus mensajes utilizando la programación de la parte del día y cambiando sus diseños en las pantallas con frecuencia: solo mover un mensaje de izquierda a derecha de una pantalla lo hace parecer nuevo. Y no sobrecargues a tu audiencia. Es mejor mostrar una lista de reproducción de solo 10 mensajes una y otra vez que tratar de mostrar 100 mensajes a una audiencia ocupada.

Que las imágenes sean atractivas

De otro modo no las verá nadie. Aprende y utiliza las mejores prácticas de diseño específicas para los medios digitales, como el color, el contraste, el tamaño y la yuxtaposición. Si no estás seguro de cuáles son, hay muchos recursos y consejos en la web. Todos tus esfuerzos deben verse en tus pantallas: el diseño completo de la pantalla, mensajes individuales, texto e imágenes, fuentes como el clima y las noticias, incluso el entorno donde se colocan las pantallas.

Las imágenes atraen más que el texto y el movimiento capta aún más atención. Los videoclips cortos y las transiciones de mensajes ingeniosas seguramente harán que las personas al menos miren las pantallas. Trata de obtener el diseño y las imágenes para ayudar a apoyar el contenido del mensaje, y que no sean una distracción.

 

 

 

 

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