2 principios publicitarios básicos para mejorar la señalización digital

La señalización digital es, en esencia, una herramienta de comunicación, y una de las formas más comunes de comunicación para la señalización digital es la publicidad. Sin embargo, no tiene la mejor reputación hoy en día.

Si le pregunta a tu usuario acerca de los anuncios, es probable que los describan como invasivos, intrusivos, molestos, largos e innecesarios. Incluso si eres tú el anunciante, es probable que entiendas todas estas quejas y tal vez las compartas. Por ejemplo, ¿cuántos hacemos clic en el botón de saltar anuncios que aparece en los videos de Youtube?

Al mismo tiempo, la publicidad es una necesidad. ¿Cómo nos van a conocer si no? El problema no es tanto la publicidad en sí, sino cómo elegimos usarla. Hay dos principios básicos de publicidad que los usuarios de señalización digital deben conocer en profundidad para ofrecer una publicidad realmente efectiva que no sea irritante.

Conoce a tu cliente 

Si bien esto puede parecer obvio, debes conocer a tu cliente a la perfección.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de alimentos saludables en una ciudad pequeña. Puedes consultar los datos sobre los clientes de alimentos saludables en general, como su ingreso medio y las motivaciones para comprar allí, pero también debes comprender tu área local, porque algunos de esos factores pueden no aplicarse. Los clientes pueden tener menos de dinero que el cliente medio, o pueden tener diferentes razones para comprar allí.

Para comprender realmente a tu cliente, necesitas saber:

  • ¿Cuáles son sus datos demográficos? (Edad, raza, género, etc.).
  • ¿Qué los motiva? (Aficiones, intereses).
  • ¿Por qué quieren tu producto?
  • ¿Qué necesidad (emocional, física o de otro tipo) satisface tu producto?
  • ¿Cuál es su opinión sobre tus competidores?
  • ¿Cuál es su opinión sobre tu publicidad actual?

Una vez que comprendas a su audiencia, debes empezar a hablar de una manera que ellos puedan entender.

Habla como ellos

 Debes adaptar tus mensajes a tu público. Si tienes una audiencia muy tradicional, entonces tu contenido debe ser limpio y respetuoso.

 Sin embargo, hay dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta cuando intentas hablar a tu audiencia. La primera es no parecer complaciente. 

En segundo lugar, tu mensaje tiene que alinearse con el resto de la voz de tu marca. 

Debes determinar la voz de tu marca antes de usar la señalización digital y si necesitas ajustar la voz de marca para llegar a tus clientes, porque ese es el punto real de todo esto: llegar a los clientes y convencerlos de que tu producto vale la pena.

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